Se asan los chiles. Encender un fuego de la cocina y colocar el pimiento directamente sobre la llama. Tan pronto como una sección del pimiento se ha ennegrecido, coger con unas tenazas para exponer otra sección a la llama. Continúe girando hasta que los pimientos estén ennegrecidos por todas partes.
O Precalentar el asador del horno. Cubrir una bandeja de hornear con papel aluminio y colocar los pimientos en la parte superior. Colocar en la parrilla hasta que estén carbonizados por un lado, unos tres o cuatro minutos. Girar y seguir haciéndolos a la parrilla, moviéndolos cada tres minutos o menos, hasta uniformemente carbonizados.
Colocar los pimientos en un recipiente, y cubrir bien. Deje reposar hasta que se enfríen, luego retirar la piel carbonizada. Si quedan restos quemados ponerlos brevemente bajo el grifo para enjuagarse los restos pequeños de la piel carbonizada. Si lo pasa por agua secarlos con toallas de papel. Cortar el pimiento a la mitad, quitar las semillas y las membranas y cortados en cubos 1/4-inch. Apartarlos a un lado
Calentar el aceite de oliva ena sartén grande a fuego medio-bajo y agregar la cebolla. Cocinar, revolviendo, hasta que estén tiernas y de color (ligeramente), unos 10 minutos. Añadir una pizca de sal y el ajo. Cocinar, revolviendo, unos 30 segundos o un minuto. Añadir los champiñones, y subir la temperatura a medio-alto. Cocinar, revolviendo, hasta que comiencen a ablandarse, a continuación, se sazona con sal. Bajar el fuego a medio, y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que los champiñones estén tiernos y húmedos, (cerca de ocho minutos). Añada en los poblanos y epazote o cilantro, y cocine, revolviendo, durante uno o dos minutos. Pruebe y ajuste los condimentos. Retirar del fuego y mantener caliente.
Envolver las tortillas en una toalla de cocina y colocar en una vaporera durante 1 / 2 pulgada de agua. Deje hervir, tape la olla y el vapor de un minuto. Apague el fuego y deje reposar por 15 minutos sin destapar. Pase las tortillas, cubra con la mezcla de champiñones, espolvorear con un poco de queso si lo desea, doble la tortilla sobre el relleno y disfrutar.