En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro, y añadimos la levadura disuelta en agua tibia y los demás ingredientes, amasamos hasta formar una bola, si hiciera falta añadir un poco más de harina, pues todas no son iguales, la tapamos con un paño y dejamos reposar media hora.
Cogemos las verduras y las ponemos en un recipiente en el microondas untadas con aceite de oliva y dejamos hacer unos 20 minutos, dejamos reposar, 10 minutos y las pelamos y hacemos tiritas.
En una fuente de horno untada ligeramente de aceite ponemos la masa, que habremos estirado en una superficie enharinada con el rodillo, pondremos encima las verduras, bañaremos con un chorrito de aceite de oliva.
Salpimentamos y por ultimo ponemos el queso desmenuzado, metemos en el horno que habremos calentado previamente a 180 grados, durante unos 20 minutos. Servimos bien caliente adornada con unas hojitas de menta fresca.
En un bol ponemos los rovellones troceados, con aceite de los tomates secos y dejamos marinar.
Para hacer la masa, en un bol grande ponemos el agua tibia, la levadura, mezclamos y añadimos los demás ingredientes.
Amasamos bien hasta formar una masa que no se pegue a las mano, si hiciese falta añadimos un poco más de harina, pues todas no son iguales, cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar 1 hora, tiene que doblar su tamaño.
Pasado este tiempo, en una base enharinada trabajamos un poco la masa y enharinamos, la colocamos en una fuente de horno previamente engrasada de aceite, y la estiramos, y hacemos hendiduras levemente por encima con los dedos, entonces volvemos a tapar y dejamos 30 minutos más que repose.
Pasado este tiempo ponemos por encima de la masa los rovellones con el aceite, los quesos, romero, sal y metemos al horno previamente calentado a 200 grados unos 30 o 35 minutos hasta que veamos que está hecha. tomar caliente, aunque fría esta también buenísima.
Cortar la baguette en 8 rodajas, al bies, y poner encima de casa una un hilito de aceite de oliva, y sal, el tomate, encima el beicon y por ultimos el queso
Metemos al horno a gratinar, a 220 grados, y servimos inmediatamente. Para chuparse los dedos,
Cortar las lonchas de jamón, por la mitad en sentido vertical,
cortar rectángulos de queso y introducirlos dentro del jamón, si es necesario sujetar los rollitos con un palillo para cerrarlos .
En una sartén poner aceite a calentar y cuando esté caliente , poner los rollitos y freírlos, darles solo vuelta y vuelta. Cuando los saquéis ponerlos en un papel secante para que absorba el aceite. Si habéis puesto palillos quitarlos.
Limpiamos las berenjenas y las cortamos a rodajitas, y las ponemos en agua con sal, durante 30 minutos, después lavamos bien, las escurrimos y secamos con papel de cocina.
Cogemos dos rodajitas de berenjena y ponemos en medio 1 rodajita de queso de cabra, y unimos bien, sazonamos y pasamos por huevo y pan rallado.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando empiece a humear, freímos los emparedados, dorandolos por los dos lados y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servimos calentitos.