En una cazuela de barro ponemos las habas desgranadas de su vaina, junto con el jamón y una picada hecha con el pan, la hierbabuena y media cucharadita de pimentón.
Mezclamos bien con agua, unos 3 vasos y metemos al horno previamente calentado a 200 grados, durante 30 minutos aproximadamente, rectificamos de sal, y apartamos.
Debe qudar una salsa espesita y las habas tiernas, servimos caliente.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, añadimos el pimiento troceado,
cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla picadita, y cuando este transparente ponemos los tomates rallados y dejamos hasta que esté el sofrito,
entonces añadimos una picada hecha con los ajos pelados, la hierbabuena y sal, damos unas vueltecitas y añadimos el colorante, agua, y cuando empiece a hervir añadimos los fideos y a los 5 minutos ponemos las almejas previamente lavadas y escurridas
dejamos hacer 10 minutos más, deben quedar los fideos tiernos y las almejas abiertas, rectificamos de sal y servimos calentito.
En un bol grande ponemos la carne a adobar, con el aceite, las especias y un poquito de sal; dejaremos en la nevera por lo menos una hora y media (cuanto mas tiempo mejor, mas sabor cojera la carne a las especias).
Cuando pase ese tiempo, escurrimos la carne y la freimos en una sarten parrilla; dorar, cuando este la vamos a cortar con las tijeras y la resevaremos en un plato.
Lavaremos los pimientos, les quitaremos la parte de arriba con la ayuda de un cuchillo lavamos por dentro, y empezamos a rellenar con la carne, y el queso rallado.
Cuando este los colocamos en una fuente de horno, y los asaremos con un chorrito de aceite y sal, hasta que esten, horno medio arriba y abajo (también los podemos hacer al microondas, hasta que veamos que el pimiento queda hecho).
Ponemos la cebolla en el vaso y la picamos unos segundos a velocidad 4,le añadimos el aceite y el orégano; programamos 7 minutos velocidad 1 temperatura varoma.
Terminado el tiempo añadimos el resto de ingredientes troceando la patata, la manzana, la zanahoria, los champiñones etc.; reservando el jamón york para el final.
Programamos 25 minutos velocidad 2 temperatura 100grados; una vez terminado echamos el jamón y trituramos a velocidad progresiva del 1 al 10 hasta conseguir la textura deseada