Cogemos los fresones y ya limpios los pasamos por la batidora, y después por un colador fino, y apartamos.
A continuacuón preparamos un jarabe con el azúcar y el agua en un cazo, cuando esté lo dejamos enfriar. Ya frio añadimos los fresones triturados, mezclamos.
Metemos en un recipiente apropiado en el congelador, durante unas 6 horas, y en ese tiempo removemos energicamente unas 6 veces para que se rompan los cristales que se puedan formar.
Servimos en copas altas de cristal, adornadas con un fresón.
Cogemos los fresones, los limpiamos bien y apartamos.
Cogemos un bol y añadimos la harina , la yema de huevo, el azúcar, el Rón y la levadura, mezclamos bien y añadimos la clara montada a punto de nieve, con cuidado y con movimientos envolventes, para que no se baje.
Cogemos una sartén y la ponemos al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente, vamos cogiendo fresones envolviéndolos en la masa y friéndolos por todos lados, cuando estén sacamos, colocamos sobre papel de cocina, para que absorva el aceite sobrante, pasamos a una fuente y servimos espolvoreados de azúcar glass.
Cogemos los fresones, los lavamos bien, quitamos el rabito, los secamos y partimos por la mitad.
Lo ponemos en un bol de cristal y añadimos el azúcar, removemos y metemos al fresco hasta el momento de servir, los ponemos en copas grandes de cristal y regamos con el Cava.
Limpiar y cortar las fresas en trocitos, reservando una entera para decorar el vaso ó copa.
Poner unos cuantos trozos de fresones en el fondo de la copa ó vaso y la cucharadita de sirope de fresa.
Triturar las fresas con la mitad de la leche, añadir edulcorante ó azucar al gusto y añadirlas al vaso ó copa. Pelar la piña, cortar en trocitos y triturar con el resto de la leche y azucar ó edulcorante.
Poner el batido de piña en el vaso, poniendolo poco a poco para que no se vaya al fondo. Hacer un corte al fresón entero y ponerlo en el borde del vaso ó copa. Servir bién frio.