Se revuelve la carne con el arroz y la yerbabuena. Se agregan los huevos uno por uno para medir la consistencia de la mezcla. Debe quedar compacta para que no se desintegren las albóndigas. Se agrega la sal y se reserva.
Se pone en una cacerola al fuego y luego el aceite, cuando está caliente se va agregando el puré de tomate para que se fría, luego el consomé de pollo y se deja a que hierva.
Cuando está hirviendo la salsa se van formando las albóndigas con la carne preparada de unos cinco centímetros aproximadamente. Se echan en la salsa poco a poco, unas sobre otras de manera que queden cubiertas por el líquido y no se revienten.
Hay que dejarlas hervir a fuego bajo por unos 15 minutos a que queden bien cocidas. Entonces se agrega el chile chipotle y el comino y se dejan hervir un par de minutos más para que la carne absorba el sabor picante.
Se sirven acompañadas con la salsa que debe estar espesa. Se pueden comer con pan o con tortillas de maíz. También se pueden acompañar con frijoles de la olla.
Se extiende la pasta sobre una superficie enharinada. Se cubre un molde para pizza con la pasta y corte el excedente y barniza las orillas con huevo, cubra con papel encerado. Se colocan encima frijoles crudos y se hornea por 20 minutos.
Aparte en una sartén calienta el aceite, acitrón la cebolla agrega el tomate cortado en trozos, el consomé de pollo y pimienta al gusto.
Cocine hasta que se sazone bien. Cubra la pasta con este puré, espolvoree las hierbas finas y hornee hasta que dore
Sirva las rebanadas de pizza con jamón serrano encima.
El aceite se calienta en un refractario cuadrado por 3 minutos, después añadir el ajo y el chile, y cocinar por 2 minutos mas.
Se añaden los camarones y cocinar nuevamente por 2 minutos moviéndolos 1 ó 2 veces. Verter el consome junto con la pimienta y el perejil terminando de hornear de 3 a 4 minutos.
Al retirar del horno añadir poco a poco el jugo de limón, mezclándolo hasta que espese el aceite y finalmente espolvorear con el pimentón.
Colocar en el vaso de licuadora, los dientes de ajo, el jugo de los limones, los chiles secos, el knorr suiza y agua. moler perfectamente bien.
Después de lavar perfectamente las papas cambray con cáscara, colocarlas en una cacerola y agregar la mezcla anterior, dejarlas cocer(se empieza hacer especito el líquido, mover de vez en cuando y rectificar sazón ) y dejar hasta que se consuma el líquido.
A parte en otra cacerola, de preferencia de teflón, agregar aceite y vertir las papas solo para que se frian, mover constantemente. (lo especito de la cocción se queda adherido a la cáscara de las papas y al freirlas potencializan los sabores del ajo, chile y limón), se comen al tiempo como botana y/o guarnición.