Pelaremos y lavaremos bien la patata, la cortaremos en rodajas y la herviremos en agua durante 20 minutos aprox, que este cocida y no se rompa a trozos que quede entera la rodaja.
En una sartén pondremos el aceite a calentar y sofreír el ajo, seguidamente añadiremos el arroz, el tomate y el colorante, seguiremos sofriendo, hasta secar un poco el tomate.
Añadimos el caldo (mejor si esta hirviendo), colocaremos las patatas encima con cuidado y añadiremos la sal.
Tapar y cocer 20minutos, hasta que este seco el caldo, servir.
En una cazuela echaremos el aceite, y sofreiremos los dientes de ajo (les haremos un corte para sacarles todo el jugo).
Cuando estén dorados verteremos el arroz, sal a gusto, un poco de colorante y el perejil, sofreímos un poco y echamos el caldo caliente, tapar y cocer 20 minutos hasta que no haya caldo.
Lo primero que hay que hacer es colocar el trigo en una fuente y con las manos ir aireándolo, levantándolo con las manos y soplando, varias veces para quitar la pelusilla que sueltan, entonces lo ponemos en una olla con agua y dejamos que hierva, entonces ira saliendo en la superficie del agua más pelusilla, que iremos retirando con una cuchara.
Cuando ya no salga más vaciamos la olla en un escurridos y lo lavamos bien debajo del chorro del agua y ya lo tenemos listo para usar. Ponemos una olla al fuego con agua, sal y el trigo y dejamos que hierva, hasta estar tierno.
Mientras hacemos el sofrito, ponemos una sartén al fuego y freímos las alcachofas limpias y partidas en cuartos, cuando estén doraditas añadimos la cebolla troceadita, después el tomate y por ultimo los guisantes.
Ya hecho este sofrito añadimos los calamares, damos una vueltas todo junto y entonces añadimos las almejas y el pimentón y dejamos que estas se abran, y volcamos todo el contenido de la sartén a la olla con el trigo, cogemos el mortero y picamos el ajo pelado y una punta de cuchara de cominos, añadimos a la olla y dejamos hasta que el trigo esté completamente tierno y quede el guiso caldosito. Servir caliente.
Ponemos la paellera o paella al fuego con un buen chorro de aceite y hacemos un sofrito con los ajos troceaditos y pelados, el pimiento cortado a tiritas, y el tomate rallado.
Cuando este hecho añadimos el perejil, las setas, damos unas vueltas y añadimos el arroz, sofreimos unos momentos, añadimos el colorante, y el fumet de pescado.
En cuanto empiece a hervir añadimos las almejas bien lavadas y el bogavante troceado, y dejamos hacer hasta que el arroz esté en su punto y servimos inmediatamente.
Primero se guisa el bacalao cubriendolo de agua; luego se baten los tres huevos y se le pone perejil, se le añade un poco del agua con la que se guiso el bacalao, la harina y el royal.
Tambien se le ponen los ajos picados, a continuación se le agrega el bacalao y se mezcla todo resultando una pasta no muy espesa.
Finalmente se frie en aceite que se encuentra caliente todo, poniendole dos cucharas de la salsa aproximadamente para formar las tortitas.
Se le da vuelta para que se haga por los dos lados y se pone en una bandeja.