Se coloca la harina ya cernida en la mezcladora, se hace adentro un pequeño volcán donde se introducen los huevos y se baten con un tenedor, se le agrega el aceite, la sal y la 1/2 tacita de azúcar.
Aparte se pone a leudar la levadura con la 1/2 taza de agua tibia y las dos cucharadas de azúcar y las dos de levadura, se revuelven; apenas suba sin que se llegue a botar se le agrega a la mezcla. Se bate con el mango amasador (parece un garfio), y se va agregando poco a poco la taza de soda. La mezcla no debe quedar seca ni pegostosa.
Se saca de el batidor y se amasa un poquito en el mesón, se le da una forma redonda y luego se pone a leudar en el bol con una bolsa cerrada por una hora. Al sacarla se coloca en el mesón y se amasa para sacar el aire que tiene.
Luego se divide en dos, de los cuales hace un pan grande con una de las dos partes y con la otra parte también se divide en dos y saca dos panes medianos. Una vez trenzados, se pintan con el huevo batido, y se le agrega el ajonjolí o adormidera para decorar.
Se deja reposar 5 minutos y al horno en una bandeja con papel antigrasa. se lleva al horno a 180º por 20 minutos, primero puede dejarlo 5 minutos al máximo del horno para que se ponga marrón la parte superior del pan y luego le baja para que cocine el interior.
Trenzado: se divide en 4 partes iguales la masa y se da formas de troncos y se entrelazan. También puede ser en las cantidades que desee a partir de 3. Puede inventar jugar con las formas.
Buen provecho!
En un bol combina el yogur con la miel y la mostaza hasta que queden bien integrados, refrigeraos hasta el momento de servir.
Las lechugas se cortan en trozos chicos y acomódalas en una ensaladera, agrega las uvas, las fresas, los duraznos y los arándanos. Reparte la ensalada en porciones, báñalas con el aderezo y espolvorea el ajonjolí y la nuez
Cocine el espagueti por 5 ó 6 minutos en agua con sal, aparte.
En un poquito de aceite agregue el mango, el chile, la cebolla, soya, saltee un poquito, pagregue la brócoli y el espaguetti. Al servir, espolvoree el ajonjolí.
Precalentamos nuestro horno a 360ºf. En la batidora mezclamos leche, levadura, azùcar, luego adicionamos harina, 4 huevos, mantequilla y sal, mezclamos hasta unificar.
En nuestra mesa de trabajo, como mìnimo amasamos 10 minutos, la masa debe quedar suave y elástica.
Reservamos (Reposar) cubrimos con un paño húmedo y dejamos en lugar tibio hasta que duplique su volumen.
Pasamos la masa a nuestra mesa de trabajo y con la palma de nuestra mano vamos formando bolitas, vamos acomodándolas en una placa para horno, sin cubrirlas reservamos hasta que dupliquen su volumen.
El huevo sobrante lo batimos ligeramente, barnizamos las bolitas (masitas). Espolvoreamos el ajonjolí.
Horneamos hasta que doren por 20 minutos.